jueves, 19 de abril de 2007

CAZA AL TESORO: VIAJE A ECUADOR I

Una familia de Milán compuesta por padre, madre y dos hijos decide viajar a Ecuador. Todos son ciudadanos italianos excepto la madre que es alemana. Los hijos son pequeños, uno de tres años y el otro de 11 meses.

TAREA 1. ANTES DE VIAJAR

- En la página web del Ministerio Italiano de asuntos Exteriores Affari Esteri, http://www.dovesiamonelmondo.it/, hay un servicio que permite señalar los datos personales de los turistas que van al extranjero,para que en caso de necesidad y de graves catástrofes, se puedan activar planos de emergencia y de evacuación eficaces.
¿La familia de nuestra actividad podría inscribirse?

- El padre posee la tarjeta de crédito Visa de la Banca Popolare di Milano. ¿Puede usarla en todo el país?. Encuentra la respuesta consultando http://www.viaggiaresicuri.mae.aci.it/?ecuador#455

- ¿Qué ropa tienen que llevarse? les será útil el paraguas?. Para descubrirlo ve a: http://www.welcometoecuador.org/es/Quito.asp e a http://www.vivecuador.com/

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Bartesaghi Alessandra
Mercuri Sharon
Rosa Alice
5^B Iter

1. El padre de la familia y los niños pueden registrarse en el sito pero la madre no puede porque este servicio es reservado a los ciudadanos italianos y ella es alemana.
2. Sì, puede utilizarla en las majores ciudades.
3. Si van a la sierra tienen que llevar ropa ligera y un abrigo de lluvia sobre todo desde noviembre hasta mayo. Si van a la costa tambièn ropa ligera porque hace mucho calor, pero en diciembre y mayo hay mucha humedad. Si van de excursiones a Amazonia es aconsejable que lleven un abrigo de lluvia, pantalones ligeros y camisetas manga larga porque hay muchos insectos y abondante vegetaciòn. Por ùltimo si van a Galàpagos es ùtil que lleven ropa casual y un sombrero. En algunos periodos las carreteras pueden estar cortadas por las abundantes lluvias.

Anónimo dijo...

Cordaro Marzia
Di Pippo Concetta
5B iter

1) La familia se puede registrar pero la madre no, porque no tiene la nacionalidad italiana.

2) El padre, que tiene la carta de crédito Visa, puede utilizarla en Quito come en las mas importantes ciudades del Ecuador.

3) En Quito el vestuario debe ser como si harìa en primavera pero un abrigo de lluvia es siempre necesario por las noches.

Anónimo dijo...

MARIAROSA
BERNASCONI & ILARIA BUTTI 5b iter
el servicio es reservado a los italianos, por lo tanto la familia puede inscrivirse. Pero hay un problema dado que la madre es alemana.

el padre puede utilizar la carta Visa solo en las principales ciudades.

el clima es distinto en cada zona. depende donde la familia quiere ir:
-la temperatura en la zona de quito y sierra es de 10° a 22° por eso nosotros os aconsejamos que pongais vestimenta caliente como la que llevaria en otoño, abrigo de lluvia o chaqueta.
en cambio en la costa la temperatura es de 15° a 28°: nosotros en vuestro lugar nos vestirìamos como en verano para bronzearse.
-las galapagos tienen un clima con temperatura bastante alta por eso es recomendable que pongais en la maleta zapatos confortables y ropa casual. shorts, camisetas t ropa de verano. sombrero y bloqueador solar.
-amazonia es muy lluviosa pero tambien hace calor por lo tanto nosostros os aconsejamos esta ropa: abrigo de lluvia, pantalones ligeros, camiseta manga larga.es util que traigais botas de gaucho y repelente de insectos para atraversar la selva.
nosotros os recomendamos que traigais shorts y pantalonetas porque hay muchos insectos.

Anónimo dijo...

CASTAGNA MIRKO E CATTANEO SILVIA
1. En este caso la familia de nuestra actividad puede enscrivirse sino la madre que es alemana, porque el servicio està reservado sòlo para los ciudadanos italiano. No habìa algùn problema si ella ha pedido, despuès de casarse, la nacionalidad italiana.

2. El padre, que tiene tareja Visa, puede utilizarla sòlo en las grandes ciudades pero no està escrito què servicios estàn includido.

3. como Ecuador està situado en la zona tropical, las temperaturas estàn bastante alta por todo el año. en particular, en la zona que nuestra familia va a visitar, Quito, desde el 2 de junio hasta el 2 de julio, tiene un clima seco y temperaturas van entre la 20 grados y por eso nuestros personajes tienen que vestirse con vestimentas legeras por el dìa, mientras por la noche tienen que ponerse chaquetas màs pesantes.

Anónimo dijo...

MORINI ELISA, FUMAGALLI MARCO

1. La familia de nuestra actividad puede incribirse exepto la madre que no es ciudadana italiana.

2. El parde puede utilizar su tarjeta de crèdito en las ciudades mas importantes.

3. Si van a la Sierra o a Qiuto en los meses de Junio, Julio y Agosto tienen que llevar ropa de entretiempo.
Si van a Guayaquil o al las ciudades de la Costa tienen que llevar vestimenta de verano.
Si van a Galapagos tienen que llevar zapatos confortables y ropa casual como shots and camisetas. Tienen que llevar tambien sombrero y bloqueador solar.
Si van en zonas como Amazonia o Jungla tienen que llevar pantalones ligeros y camisetas de manga larga. No es aconsejable que lleven shorts porque hay muchos insectos.
Es aconsejable que lleven tambièn paraguas porque en algunos periodos pueden encontrar lluvia.