lunes, 21 de mayo de 2007

EJERC. EXAMEN 29/05 - 4B/C Iter

Aquí tenéis algunos ejercicios para el examen:

Sobre el estilo indirecto:

En el naufragio del buque Aluminic solo sa ha salvado Leonardo y una caja de botellas de cerveza. Después de bebérselas usó las botellas para mandar mensajes a todos sus seres queridos. Utiliza el estilo indirecto para contarlo (verbo introductor en presente o pretérito perfecto).
- Papá, mándame agua potable. Ya estoy harto de beber cerveza.
- Miguel, mándame noticias de los resultados del Mundial
- Juan, no uses mi móvil. Te recuerdo que es mío.
- Al Corte Inglés (unos grandes almacenes): ¿me podéis mandar, contra reembolso, una toalla y crema solar?
- Mamá, por favor, cómprame unas gafas de sol nuevas, que las mías las perdí en el naufragio.
- Necesito comer carne, ¿algún restaurante me puede mandar comida?
- A su novia Marina: no me olvides. Espérame.


Ideas para la parte de producción (condicional):
Hispanoamérica es tan grande: ¿Dónde puedo ir, qué puedo hacer?

1. Yo, empezaría comiendo un bistec de dos centímetros de grosor y después iría al teatro Colón.

2. Si te gusta esquiar, yo iría a Portillo, no muy lejos de Santiago, que fue escenario de los campeonatos mundiales de esquí alpino.

3. Si prefieres la aventura, exploraría un poblado de la jungla sólo a unas horas de autobús desde la Paz.

4. ¿Arte? Visitaría una impresionante iglesia subterránea situada en una mina de sal, en las afueras de Bogotá.

5. Para descansar, realizaría un crucero a través del canal más importante de Centroamérica.

6. Y, finalmente, terminaría con un viaje al mundo de los incas, en los Andes, y visitaría la legendaria Ciudad Perdida de los Incas, el Machu Picchu.

(Información recogida de la guía turística Sudamérica, Salimos Editora, S. A.)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ilaria Galeazzi 4C iter
En Italia hay cosas para todo los gustos:
Yo empezaría visitando las ciudades más famosas que ofrecen monumentos, museos y sitios archeologicos.
Si te gusta la montaña, yo iría a Bormio para esquiar.
Si te gusta la cocina italiana, yo comería la pizza.
Y, por finir, yo iría a Sardegna en un complejo turistico para visitar la región y me bañaría en agua caliente y tomaría el sol en la playa.

Anónimo dijo...

Alacqua Francesca

Leonardo ha escrito a su padre que le mande agua potabile porque està harto de beber cerveza; a su amigo Miguel le ha ascrito que le mande noticias de los risultados del mundial; a su hermano Juan le ha ordenado que no use su movil y le ha recordado que es suyo;Al Corte Ingles le ha preguntado si le puede mandar, contra reembolso, una toalla y crema solar;a su madre la ha pedido que le compre unas gafas de sol nuevas que las suyas las ha perdido en el naufragio.
Leonardo ha nececitado comer carne asi ha pedido si algùn restaurante le puede mandar comida.
A su novia Marina le ha rogado que no lo olvide y que lo espera.





1.En Sicilia, si te gusta tomar el sol, iria a las estuprndas playas de Tindari con su islas desiertas.

Anónimo dijo...

ELIA
Leonardo ordena a su padre que le mande agua potable. Porquè esta harto de beber cerveza
Antes pide a miguel que le mande noticias de los resultados del mundial
Leonardo pide a Juan que no use su mòvil, y le ha recordado que es suyo
Antes ruega su madre que le compre unas gafas de sol
Leonardo nececita comer carne y quire que algun restaurante le peueda mandar comida
espera que marina no lo olvide
Pregunta al Corte inglès que le PUEDE mandar una tralla y crema solar

EN Milano si te gusta ir de compra . yo iria en VIAL torino donde estan todas las tiendas
Si te gusta la arte, yo iria

Anónimo dijo...

Arrigoni Paola
Leonardo ha ordenado a su padre que le mande agua pobable porque ya està harto de beber cerveza.

Leonardo ha ordenado a Miguel que le mande noticias de los resultados del mundial.

Leonardo ha ordenado a Juan que no use su movil y le recuerda que es el suyo.

Leonardo pregunta al corte Ingles que le manden una toalla y crema solar.

Leonardo pide a su madre que le compre unas gafas de sol nuevas, que la suyas las perdio en el naufragio.

Leonardo pregunta comer carne y pide que algun restaurante le pueda mandar comida.

Leonardo pide a su novia Marina que no lo olvide y de Esperarlo.

Anónimo dijo...

Arrigoni Paola
Si quires ir en Italia.
Yo empezaria viendo las ciudades mas importante y famosas del Pais, por ejemplo: Roma, Florencia, Venecia, Milan Y Napoles.
Podria ver muchos museos y Iglesias. Podrias pasear por la calle y comer en los restaurante tipicos.
Al principio yo visitarla la ciudad de Rome porque es la capital del Pais… Iria a ver el “Colosseo”, “La Fontana di Trevi”y “Plaza San Pietro”. Compraria unos ragelos para recordarme de este viaje y de lo que he visto.