miércoles, 26 de septiembre de 2007

MIS VACACIONES EN ...(actividad para la 5B e C iter)

Tenéis que preparar, en grupos de tres, el proyecto de un viaje a una región o provincia española utilizando la Web como principal fuente. El proyecto se materializará en un documento electrónico presentado bajo el título de "Mis vacaciones en..." a finales del primer quadrimestre y que será evaluado. También, y como parte de la evaluación, cada estudiante realizará una presentación oral explicando al resto de la clase su trabajo y los aspectos que más le han llamado la atención de la región o provincia explorada.

Para la realización del proyecto y para evitar que os perdáis por el hiperespacio, seguid las siguientes instrucciones:
- Vais a pasar un mes en una región o provincia española y vais a organizar vuestro viaje utilizando la Telaraña Mundial (Web).
- Tenéis diez mil euros, para los tres, para gastar y queréis hacer muchas cosas.
- Anotad siempre las direcciones más importantes que visitáis. Ejemplo: 1. Para empezar el proyecto fui al buscador español Yupi: http://www.yupi.com porque quería buscar el mapa del país. Ejemplo 2: Estaré en Madrid 7 días en el hotel "...." y la dirección electrónica de ese hotel es:
http://www.yupi.com/Categorias/Turismo/Hoteleria/ El precio del hotel es de ...
- Salvad siempre lo que habéis hecho durante la clase para no olvidar nada y para poder retomar el trabajo.

Trabajo escrito:
Habréis de presentar un documento electrónico escrito en español detallando lo que vais a hacer y explicando los lugares que vais a visitar y las actividades culturales que os interesan.
Incluid un mapa de la región o provincia con detalle de las ciudades más importantes en vuestro recorrido e información sobre estas ciudades: comidas, fiestas populares, museos, hoteles, precios, y otros datos de interés. Ejemplo: Voy a ir a Cádiz porque en febrero hay un carnaval muy divertido. Hablad sobre el carnaval y su origen y anotad la dirección electrónica
Explicad cuántos días vais a estar en cada lugar, qué actividades culturales vais a realizar y por qué habéis escogido ciertos lugares. Ejemplo: Me interesa ver el Museo Del Prado (http://www.mcu.es/prado) porque hay cuadros de pintores que me gustan como, por ejemplo, "El dos de Mayo" del pintor español Goya. Imprimid un cuadro si queréis o resumid la biografía de ese pintor.

Exposición oral:

Haréis una presentación oral de 10 minutos en las dos últimas semanas del quadrimestre en la que hablaréis del lugar al que vais a ir, su historia, cultura, fiestas, comidas, etc. y en la que la profesora tendrá la posibilidad de constatar la la participación directa en el trabajo y el contributo personal e individual , por lo tanto no deberá ser una mera exposición mnemónica de los datos recogidos.

En el próximo post os proporcionaré un listado de direcciones Web con buscadores en español, páginas de guías turísticas, web de interés cultural, etc.

¡BUEN TRABAJO!

(Actividad modificada y adaptada del trabajo de Carmen Cabot: “La Web para el desarrollo de destrezas lectoras y escritas en un curso de cultura hispana”)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

VIAJE Á LA DESCUBIERTA DE UNA REGION DE LA ESPANA DURANTE UN MES.

Somos tres chicas que estan haciendo el ultimo ano del instituto, y por este verano queremos ir en viaje en Espana… queremos ir en la region de Castilla y Leon porque es una region en centro del Pays y tiene muchos monumentos y attraciones que nos gustaria ver.
Iremos durante el mes de semptiembre, por todo el mes, en tren, porque es el medio de transporte mas barato y no teniamos mucho dinero.
Como alojamiento buscaremos albergue u Hotel muy economicos .
Hemos compartido el viaje en diez etapas y para cadauna etapa nos estacionaremos tres o quatros dìas.
• Valladolid
• Soria
• Segovia
• Avia
• Salamanca
• Zamora
• Leon
• Burcos
• Palencia
Nos dasplacaremos entre las ciudades en tren o en autobus.
Entre las ciudades nos desplacerermos en metro.

Anónimo dijo...

Alba Boncompagni e Ilaria Galeazzi
Nuestro viaje “descubriuendo Cataluña” va a empezar el martes 01 de abril 2008 y va a terminar el miercoles 30 de abril 2008.

Cataluña es una region situada en el nordeste de España, ocupa un territorio de unos 32.000 km² que limita al Norte con Francia y Andorra, al Este con el Mar Mediterráneo con una franja marítima de unos 580 kilómetros, al Sur con la Comunidad Valenciana, y al Oeste con Aragón.

La capital de Cataluña es la ciudad de Barcelona, donde empieza nuestro recorrido.

El primer dia de abril salimos en avion desde el aeropuerto de Milano Linate. El vuelo, de la compañía aérea Iberia, es el IB 43657 que sale a las 7.15 de la manana y llega al aeropuerto de Barcelona-Terminal B a las 8.45.

Una vez llegado al aeropuerto, cogemos el autobus en direccion del centro de la ciudad para llegar a nuestro albergue, donde alojamos durante una semana.

Albergue en Barcelona: foto y descriccion

En Barcelona hay muchos sitios de interes. En primer lugar queremos visitar uno de los lugares mas conocidos de la ciudad: La Rambla, un paseo de la ciudad de Barcelona, que discurre entre la Plaza de Cataluña centro neurálgico de la ciudad, y el puerto antiguo. La Rambla está llena de gente de día y hasta altas horas de la noche. Está jalonado de kioscos de prensa, flores y pájaros, actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios. Cerca del puerto acostumbran a instalarse mercadillos, así como pintores y dibujantes.

Anónimo dijo...

Estaremos en Andalucia 3 semanas desde el primero de agosto hasta el 21 de agosto.
Saldremos en avion desde Milano Malpensa el primer martes de julio a las 12:30 y llegaremos Hasta el aereopuerto de Granada a las 5:30 de la tarde gastando solo 95 euros.
Llegadas allì,cojeremos un autobus que nos traerà hasta el Camping “Sierra nevada” situado en el centro de la ciudad, donde alojaremos en bungalow y pagaremos para una semana al precìo de 383.25
En este camping hay servicio de:agua caliente,aire acondicionado,nevera, lavabo y W.C.
Comeremos en el restaurante Chikito, uno de los màs conocidos de Granada
porque sirve platos tradicionales ,incluyendo la Tortilla Sacromonte que es una tortilla con seos y verduras,y todo al precio especial de 10 euros.
Durante el dìa visitaremos los monumentos de granada, por ejemplo el Barrio del Abaicìn ,un barrio que respira historia,y con sus calles donde han vivido muchos pueblos diferentes ,“la Alhabra” ,y el museo arqueològico y etnoògico.
Por la noche iremos a “Patapalo” que es un pub con la mejor mùsica electrònica.

aantonietta -francesca

Anónimo dijo...

MIS VACACIONES EN LA COMUNIDAD VALENCIANA

Durante el mes de julio de 2008 tendremos las vacaciones despuès de nuestros examenes y hemos decidido ir a la Comunidad Valenciana, porque nos fascina èsta regiòn, dado que tiene muchisimos lugares interesantes que nos gustarìa visitar.
Tenemos 10.000 € y no podemos gastar màs, pero no somos très chicas derrochadoras, por eso no estamos preocupadas...
Para organizar èste viaje, hemos utilizado el Web, donde hemos buscado las informaciones necesarias para no encontrar problemas.Asì, ahora vamos a presentar lo que hemos elegido porque nos parecìa ser mejor.

En primer lugar, es muy importante dar una mirada a los documentos .....da continuare

Paola, marjeta e erika

Anónimo dijo...

Rovetta Stefania e Adraiana ali hassan











Hoy estamos a 15 de abril, Adriana y yo vamos a ir a Aragòn (un contado de la España colindante a los Pirenèos).
Nosotros tenemos solamente una mochilla con el mìnimo indispensable y 10 000 euros.
Son las ocho de la mañana y salimos con el novio de Stefania (que es un camionero y que tiene que ir a Barcelona para embarcar de la mercancìa al puerto).
La primera etapa es a Genova a las 10.30 (8,00 euros  9.992,00 euros) para un rapido desayuno,
La segunda etapa es a Marsella a las 15.00 (20,00 euros  9.972,00 euros). Llegamos a Barcelona a las 20.30 y cenamos juntos a el puerto para una paella (80,00 euros  9.892,00 euros). Contando nuestra idea de viaje a el maître, el nos presenta dos chicas que el dìa sigiuente van a ir a Zaragoza con una autocaravana.

Anónimo dijo...

denise pozzi monica ticozzelli martina didonato
Nuestra profesora de espanol ha elejido un projeto de viaje en Espana por la nuestra clase 5b iter. Nosotros hemos decidido de hacer un viaje por Andalucia en particular en las provincias de Granada, Malaga y Sevilla . Hemos elejido de visitar estos lugares porque nos gustan mucho, tienen un monton de actractiones turisticas y porque tenemos mucha curiosidad de saber mas sobre el que estas provincias pueden ofrecer. Vamos a salir en el mes de junio porque el clima està bueno y los precios no estan tan caros como en otros meses del verano.
El medio de transporte que vamos a utilizar es el camper de un nuestro amigo porque es màs barato que otros y porque asì tenemos la posibilidad de desplacarnos con mas facilidad.

Anónimo dijo...

VIRGINIA, SILVIA Y SUSANNA EN VACACIONES...
29.09.2007

Este verano queriamos ir a Pais Vascos desde el 20 de junio hasta el 20 de julio.
Hemos buscado informaciones en varios sitos internét:
www.paesionline.it , www.turistipercaso.it, www.destinospaisvascos.com.
Para organizar a lo mejor nuestro viaje hemos visto algunos mapas del pais y ahora hemos una idea mas clara de lo que iremos a ver.

06.10.2007

Nuestra primera preocupaciòn ha sido el transporte.
La idea es viajar por Pais Vascos en coche, asì pondriamos visitar a lo mejor las ciudades y el entorno. Por eso hemos buscado en el sito internét www.expedia.it una combinacion vuelo + coche y hemos elejido la mas barata.
El vuelo de ida sale desde Milano a las 9,30 y llega a Bilbao a las 11,25 el dìa 20/06/08 y lregreso es previsto el dìa 20/07/08 a las 12,00 desde Bilbao y llega a Milano a las 13,50.
El vuelo sin coche cuesta para las tres 620,47 euros.
¡otros que barato!....

Anónimo dijo...

Hemos tenido que preparar, en grupos de tres, un proyecto de un viaje a una región o provincia española.
Hemos elegido de hacer èste viaje en dos ciudades de Castilla y Lèon:
_Salamanca
_Burgos
Nuestro viaje empieza en el aeropuerto de Milano Malpensa....

ESTAREMOS 15 DiàS EN SALAMANCA Y 15 diàs en Burgos
desde el treinta de Junio hasta el treinta y uno de Julio.
sara margherita e beatrice

Anónimo dijo...

Alice Marcati, Sansone Martina y Clara Tavola
MIS VACACIONES EN…GALICIA

Santiago de Compostela, costa de la muerte, A Coruna y el Atlantico son las caracteristicas que ponen la Galicia como una regiòn unica y especial.
Estas son las motivaciones que nos han llevado a elegir esta regiòn mas a norte de la Espana.
¡Alice, Clara y Martina, tres chicas que quieren aventurarse en un viaje enolvedable porque este es el ultimo ano que pasamos todas juntas en la misma escuela!
Nuestro viaje empieza el primer dia de Agosto y termina el ultimo dia. Hemos elegido este mes porque hay acontecimientos que han suscitado nuestra atencion; por ejemplo la fiesta de la istoria en Ribadavia, la feira de bonito y la Queimada popular.

Anónimo dijo...

NUESTRO VIAJE

13 OCTUBRE 2007

La semana pasada nuestra profesora de espanol nos dijo que teniamos que organizar un viaje en espana para tres personas.
Hemos elegido las Islas Canarias porque nos gusta el mar y porque creemos que alli no hay solo divertido pero tambien historicas ciudades y paesajes maravillosos.
Tenemos que viajar durante un mes y podemos gastar 10000 euros.

Para saber el mejor periodo para viajar a las Canarias hemos buscado en el sito www.infocanarie.com/clima y hemos decidido que el mes ideal es mayo porque hay precios mas baratos y el tiempo es bueno y hace calor.
Vamos a viajar en avion porque es mas rapido y porque la semana pasada buscamos en el sito www.tui.it una oferta conveniente y adapta para nosotros.
Vamos a partir desde milano Malpensa el primer dia de Mayo 2008 a las 11.00 de la manana con un trasbordo en Madrid a las 13:15. vamos a llegar en Tenerife “Norte los Rodeos” a las 17:00de la tarde.
Este vuelo para tres personas en segunda clase cuesta 610 euros. Es el mas barato que hemos encontrado.
La primera semana de nuestro viaje estaremos en Tenerife y hemos encontrado que para trasladarase entre las Islas hay que cojer

Anónimo dijo...

EL VIAJE DE TRES CHICOS A PALMA DE MAIORCA!!
Lorenzo, Nicolò y Giorgio

Nuestra profesora de espanol, la semana pasada, nos dijo que teniamos que lograr un recorrido en espana en grupo de tres personas.
Nosotros hemos seleccionado la ciudad mas importante de la islas Baleares, Palma de Mallorca, porquè nos gusta el entretenimiento y el clima templado y caluroso.. y, en primer plan, el mar.
Hemos reservado una cama por 3 personas en un hotel de 4 estrellas, que se llama " Hotel Sol Antillas Barbados y el precio, por una noche, es de 88.86 euros por persona y el precio total es de 622.04 cada uno..
Tenemos que gastar 2000 euros cada uno y hemos pensado de transcurrer
nuestros siete dias por las discos, bares y otros locales de las islas Baleares.
El medio de transporte que vamos a utilizar es el avion y hemos reservado 3 puestos en clase economica: hemos calculado que, desde bergamo hasta Palma, son 1 hora y quarenta minutos de viaje.
Durante nuestra vacacion, iremos por las islas y haremos una ruta con medios de transporte maritimos.