lunes, 16 de abril de 2007

La calma de los inocentes ( Mirko Castagna)

Acaba de volver de su viaje esta bonita pareja de Barcelona, compuesta por Marcel y Angela, un importante ejecutivo de una sociedad de informática y su novia estudiante de la universidad de Madrid a la que le faltan 2 exámenes para licenciarse.
Hacía tiempo que tenían ganas de hacer un viaje para estar juntos porque entre el estudio y el trabajo, se veían poco.
Un día el chico fue a una agencia de viajes y pidió consejo e información sobre los lugares adónde ir. Cuando él salió tenía dos billetes para un maravilloso destino y para informar a su novia, organizó una cena en un estupendo restaurante y después bailaron en una terraza al ritmo de jazz, desde la cual se podía admirar un panorama fenomenal. Mientras estaban abrazados contemplando el paisaje, él le dijo a su chica que dentro de una semana saldrían para Tibet.
Salieron en avión desde Barcelona y transcurrieron toda la noche a bordo. Después de cenar y hablar de lo que habrían visto, se durmieron.
Al día siguiente llegaron al aeropuerto, cogieron un autobús y fueron a un monasterio budista donde habrían transcurrido una semana de meditación y relax.
Parecía un viaje bonito pero había algunos problemas, como, por ejemplo, que tenían que dormir separados: los chicos en el edificio de la izquierda y las chicas en el de la derecha. El desayuno y la cena consistían solo en un poquito de arroz, pan y un vaso de agua. No habìa almuerzo.
El día estaba organizado de esta manera:
por la mañana, ejercicio físico en la selva para respirar aire puro y regenerar el cuerpo y la mente. Por la tarde, yoga y ejercicios de respiraciòn para liberarse de los problemas y dolores.
Por la noche, se iban a la cama a las 21.30 y antes de las diez, la luz tenìa que estar apagada en todas las habitaciones. Estaba prohibido que los chicos fueran al edificio de las chicas y sobre todo no estaba permitido qe los huèspedes fueran a la ciudad para comprarse comida(considerada veneno) o para irse de marcha. Si alguien hacìa esto, transcurrìa toda la noche desnudo por la selva, con temperaturas rigidìsimas meditando y en ayunas durante todo el dìa siguiente.
Era un inferno, no habìa aspectos positivos tampoco en la habitaciòn, parecìa un convento de los años 30.
Habìa una cama de paja, una làmpara que no iluminaba y por ùltimo una ventana que era estrecha y pequeña, lo justo para refrescar la nariz.
"Siento mucho lo que he hecho pasar a mi novia, le habìa prometido unas vacaciones para estar juntos y en cambio...." pensò el chico.


____________________


Actividades

Esta historia ha sido escrita por Mirko, un alumno de la actual quinta B iter. Te proponemos realizar las siguientes actividades:

1. La continuación de la historia según nuestra clase.
La clase dividida en pequeňos grupos todas las semanas debe intentar escribir un fragmento continuando la historia de Mirko.
2. ¿Qué harías en lugar de la pareja? ¿Cómo reaccionarías? Utiliza para tu respuesta el esquema entregado en clase sobre las estructuras sintácticas más utilizadas para expresar consejos.
3. Trabajas en un agencia de viajes y para remediar la desaventura de la pareja decides hacer una nueva propuesta de viaje a Tibet. Puedes ayudarte con estos links:

bienvenido al tibet

No hay comentarios: